✅ Disfraces Halloween

Los Disfraces en Halloween son lo más importante de la celebración en nuestro pais, ya que el resto de las tradiciones de esta fiesta, aún no han acabado de arraigar (truco o trato, Dulces, calabazas en las casas, …)

En Halloween, toda la ciudad se ilumina de emoción. Hay fantasmas, calabazas y espíritus por todas partes que realmente no nos asustan.

Bueno, algunos de nosotros si estamos asustados, y el miedo de Halloween se conoce como Samhainophobia. Está en la gente que tiene demasiado miedo de salir de su casa en Halloween y ver a tantos fantasmas, payasoso asesinos, … por la calle.

Básicamente les pasa a aquellos que normalmente le temen a los fantasmas, lo cual es bastante común. Hay tantos fantasmas alrededor que incluso los fantasmas reales se camuflan entre la multitud con su propio traje de fantasma entre los disfrazados de Halloween.

Disfraces Halloween

Por eso vamos a dar un repaso sobre los que consideramos mejores Disfraces Halloween para esta fiesta de halloween, y pulsando sobre la foto encontrarás sus características, donde los puedes encontrar y su precio.

✅ ¿De dónde viene la Fiesta de Halloween?

Halloween es una Fiesta pagana que hemos importado de América, y que desde hace algunos años ha arraigado también entre nuestras costumbres.

El evento se celebra todos los años en la noche entre el 31 de Octubre y el 1 de Noviembre (el Día de todos los Santos en España). Tanto niños como adultos, se disfrazan con disfraces alusivos al terror, los fantasmas, la muerte, las calabazas, … y cualquier personaje de ficción relacionado con la temática Halloween.

Es una fiesta día y noche y nadie quiere perdérsela. Sin embargo, la mayoría de nosotros no somos conscientes de la historia real detrás de Halloween y la razón por la que se empezó a celebrar.

Disfraces halloween Mejor Selección

✅ Historia del Halloween

Dado que todos sabemos que Halloween se ha celebrado durante años, también somos conscientes del hecho de que tiene su origen en diversas prácticas culturales. La historia se remonta a las tradiciones celtas.

Era la época en que se celebraban las estaciones en el festival de Samhain. La historia detrás de Samhain y los Celtas es la razón por la que tenemos todas estas actividades en la víspera de Halloween.

✅ ¿Qué es la cultura Samhain y Celta?

La palabra «Samhain» significa el final del verano. La temporada de cosecha, es decir, el comienzo del invierno y el final del otoño, fue muy respetada por los celtas. Se creía que durante este intervalo, los espíritus podían conectarse con los vivos. A su vez, la gente sacrificaba comida y animales en su honor y quemaba leña para mostrarles el camino de regreso a su mundo.

Más tarde, en el siglo VIII, cuando los cristianos convirtieron a los celtas, consideraron a estos espíritus como el infierno y los demonios. La Iglesia celebró entonces el Día de Todos los Santos para honrar a los fantasmas y espíritus de los celtas con el fin de preservar la cultura celta.

Por esta razón, el mundo de Halloween se crea mediante la conexión de las celebraciones del Día de Todos los Santos y el festival de Samhain.

Con el paso de los años, la gente fue añadiendo más colores a sus celebraciones. El espíritu y el elemento “fantasma” en la historia de Halloween se incorporó en los temas y trajes. Al principio sólo se usaba ropa blanca junto con máscaras que también formaban parte del festival de Samhain, pero ahora la variedad de trajes es infinitamente diversa.

Disfraces halloween Mejor Selección

Algunas personas creen que las tendencias de Disfraces Halloween y el juego de “truco o trato” fueron adoptadas por los irlandeses y escoceses. Según la historia de Halloween, el truco o trato se desarrolló cuando los celtas presentaban comida para tratar a sus fantasmas y espíritus.

La actividad de truco o trato involucra a los niños disfrazados de Halloween mientras van por el vecindario llamando a las puertas y pidiendo a los vecinos dulces y golosinas en cada casa. Imitan a los fantasmas celtas a los que todo el mundo daba golosinas y caramelos.

En España, esta parte de la tradición no está del todo arraigada, porque hay un cierto temor a llamar a las puertas de los vecinos, y porque los vecinos no están preparados con caramelos o chocolatinas como en Estados Unidos. Allí, el negocio de Halloween mueve millones, y todos utilizan la excusa del Halloween para comprar calabazas, dulces chocolatinas, … Si vienen a pedir, damos, y si no, nos las comemos. 😉

Halloween se celebra cada 31 de octubre. Ese día los niños son libres de quedarse hasta tarde para recoger sus caramelos y disfrutar de la víspera.

Disfraces halloween Mejor Selección

✅ Algunos datos del negocio de Halloween en USA

  • En 2017 alrededor de 179 millones de americanos celebraron la fiesta de Halloween.
  • En 2017, cada americano gastó aproximadamente 86 dólares (78.-€) en artículos relacionados con la Fiesta de Halloween.
  • El gasto total en la Fiesta de Halloween fue de cerca de 9100 millones de dólares (8272 millones de Euros).
  • Los Disfraces Halloween más vendidos para niños fueron StarWars, Spiderman, Superheroes, y de animales (mono, perro, gato y león).
  • Los Disfraces Halloween más vendidos para adultos fueron Capitán América, Spiderman, Animales (perro y gato), Batman, Pirata y Bruja.
  • Los mejores disfraces Halloween fueron los de Diablo/Diablesa, Calabaza, Perrito caliente, …

Disfraces Halloween

Cerrar menú